De acuerdo al siguiente comunicado de prensa, El Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), la agencia oficial mexicana encargada de la investigación científica de la pesca y acuacultura, ha confirmado su colaboración en el Offshore Mariculture 2017.

INAPESCA invita a la comunidad internacional acuícola a la conferencia Offshore Mariculture 2017. La conferencia se llevará a cabo del 6 al 10 marzo de 2017 en Ensenada, Baja California, México.

El Gobierno Mexicano está convencido que la maricultura es una buena oportunidad para resolver los problemas de suministro de alimentos, y debido a su bajo costo y reducido impacto ambiental, en un futuro no muy lejano, será la opción más eficiente. La conferencia Offshore Mariculture 2017 se llevará a cabo en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA) y Mercator Media Ltd.

La Conferencia Offshore Mariculture 2017 es un evento mundial con una gran oportunidad para que los asistentes puedan enriquecerse con los últimos avances tecnológicos, investigaciones sobre la maricultura y las especies que se consideran de gran importancia comercial y nutricional. La conferencia será de gran utilidad para los miembros de la industria acuícola en general y también para la comunidad empresarial en el cultivo de especies marinas.

Además, es una ocasión importante para que inversionistas nacionales y extranjeros conozcan el potencial de oportunidades en Baja California. También, podrán conocer las últimas propuestas sobre las actividades económicas sustentables desarrolladas en el mejor entorno natural que ofrece México.

En este mundo globalizado, México ofrece ventajas comerciales debido a su ubicación geográfica posicionándolo entre dos de los mercados más importantes de consumo de mariscos en el mundo, Canadá y los Estados Unidos. La proximidad a los EE.UU. también representa un vínculo a los mercados europeos y asiáticos, que son el destino final para mucho del comercio de productos pesqueros.

En el ámbito empresarial, el Estado de Baja California y, en particular, Ensenada, donde se encuentran importantes industrias de la pesca y de la acuicultura, ofrece alternativas interesantes para la maricultura mexicana, ya que permitirá a los inversionistas a tomar conciencia del fuerte apoyo financiero gubernamental que esta actividad recibe.

Hoy en día la maricultura en México cuenta con un marco legal que da seguridad y oportunidades de inversión muy lucrativas al inversionista. También, México presenta un caso interesante para convertirse en uno de los proveedores de mariscos más atractivos del mundo.